Carlo Siri y su Fuente Antigua uno de los pocos locales sobrevivientes de la denominada Zona Cero
Agencia Uno
Comparte

En conversación con La Tercera PM, Carlo Siri, dueño de la ex Fuente Alemana, se preinscribió como candidato del Consejo Constitucional por un cupo de Renovación Nacional, sin embargo el empresario quedó fuera de la lista presentada por el pacto de Chile Vamos: “Chile Seguro”.

“Tuve una reunión con Diego Schalper (secretario general del partido), en que él me pidió que por favor lo pensara y me dijo: que yo marcaba muy alto en la Región Metropolitana. Supongo que son sondeos que hacen ellos (…) le confirmé y le dije que yo iba. Ordené mis cosas y todos contentos. Incluso, después me llamó Francisco Chahuán ( presidente de RN), antes que yo me decidiera, y me dijo que esto era por Chile y toda la cosa y blablablá. Bueno, hice todo lo que tenía que hacer, los trámites, me inscribí en el Servel. Hice los trámites en notaría y toda la cosa. Y después no supe más”, relató.

Además detalló que luego de haber llegado a un acuerdo con el partido, “la cuestión terminó en nada. La verdad es que yo no sé qué pasó, pero supongo que tienen que ver con estos típicos enredos políticos en que habrá salido alguien de entre medio de las filas de ellos. Me da la impresión de que al final es Bruno Baranda quien tomó el cupo. Después él se trató de contactar conmigo por WhatsApp”.

Luego, Carlo Siri recalcó que luego nadie del partido se comunicó con él: “Yo creo que Schalper se debe sentir re mal. Esto debe venir de más arriba, porque él fue quien armó la reunión, quien conversó conmigo. Tiene que haber pasado algo más arriba o no sé. Pero estas cosas son las que desprestigian la política ante los ciudadanos”.

El empresario afirmó que “las cosas no se hacen como las hizo RN, así no se hacen. Yo vengo del mundo de las empresas, se supone que uno tiene palabra”. 

En el fondo se había cerrado el trato y de repente no se habló más. Distinto hubiese sido que me llamaran y me dijeran que en realidad vamos a tener que hacer esto u esto otro y ningún problema porque el cupo era por el partido de ellos (…) Pero en este minuto, fue RN que metió la pata”, cerró.

Últimas Noticias