ten tanker
Agencia Uno
Comparte

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, expresó que la empresa a cargo del Ten Tanker se disculpó tras las recientes fallas que lo mantuvo detenido en el aeropuerto de Concepción.

Recordar que el avión cisterna estuvo dos días inoperativo por un desperfecto en una válvula. Y esta jornada, continuó con las labores para combatir los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

“Antes de ayer, cuando tuvo la primera falla, el gerente general CEO de la empresa, junto al representante en Latinoamérica, fueron a mi oficina y dieron las disculpas del caso y explicaron al detalle lo que había pasado”, indicó la autoridad.

En esa línea, puntualizó que “les dio un poco de vergüenza que suceda lo mismo”, señaló, refriéndose a la segunda falla operativa que presentó el Ten Tanker.

Por último, Little aseguró: “Cuando uno arrienda este tipo de maquinarias, lo que uno quiere es que es que funcione cuando está el incendio. Así que de todas maneras eso es también parte de lo que hemos establecido en el contrato con la empresa respecto a las horas que, efectivamente, nosotros cancelamos”.

Últimas Noticias