Fotografía | Heskia Abogados
Comparte

Tras una minuciosa selección por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), esta semana fue aprobada la candidatura de la abogada Johanna Heskia, la primera chilena en ser miembro del importante tribunal de justicia ubicado en los Países Bajos.

Con una destacada carrera, la jurista ha participado en importantes causas penales, como fue la extradición del empresario Carlos Cardoen y la defensa del ex senador Pablo Longueira en la causa Soquimich (SQM). Con todo esto, ¿Qué más sabemos sobre ella?

La joven estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica (UC) y, tras recibirse, comenzó un Magíster en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

A su vez, la actual socia del Estudio Espinoza y Heskia Abogado, también ha impartido clases de Justicia Restaurativa, Litigación y Procesal Penal en distintos establecimientos universitarios.

“Me produce mucha satisfacción abrir puertas para que otras abogadas chilenas puedan también ser incluidas en el futuro”, expresó la jurista, quien a partir de ahora formará parte del máximo tribunal en causes internacionales.

Últimas Noticias