edificio concón
Captura
Comparte

El exministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, reaccionó al video donde se aprecia una gran marejada que azota a un edificio en las costas de Concón, región de Valparaíso.

A través de redes sociales, el otrora secretario de Estado reflexionó acerca de las construcciones que no toman en cuenta el impacto del cambio climático.

“Para los que decían vincular ordenamiento territorial , cambio climático y desastres naturales quita certidumbre a las inversiones. La única certidumbre que uno ve es que ignorar estas amenazas es idéntico en la práctica que negar el cambio climático“, dijo en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el exministro de Michelle Bachelet afirmó: “Son más frecuentes, más intensas, y están causando problemas en abastecimiento, exportaciones. Los puertos han sido afectados y han empezado a incorporar diseño para escenarios climáticos”.

Cabe señalar que Marcelo Mena fue elegido dentro de los 30 líderes climáticos del mundo por la revista de investigación política de Estados Unidos, Business Insider, en 2022.

Mira lo publicado por tras las marejadas en edificio de Concón

Últimas Noticias