María José Hoffmann
AGENCIAUNO
Comparte

Durante la jornada de este miércoles, la mesa directiva de Unión Demócrata Independiente (UDI) convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer sus lineamientos de cara al nuevo proceso constituyente.

Al respecto, la secretaria general del partido, María José Hoffmann, manifestó que el “espíritu refundacional que hubo en la Convención anterior no ha muerto. Fracasó pero no ha muerto”.

“Vemos insistentemente como el Gobierno y el Presidente Boric, por ejemplo, a través de los indultos, insiste en ese espíritu. Lo vemos también en las palabras de su pareja, Irina Karamanos, que cree que la gente lamentablemente o no entiende o no sabe por qué ganó el Rechazo”, añadió.

La exdiputada insistió que “los 30 candidatos de la UDI y de la ciudadanía van con ese espíritu, con esas ganas de defender ese Chile, esas tradiciones, de defender la libertad, y de entender que la máxima prioridad de los chilenos es la seguridad”.

Además, hizo un mea culpa, indicando que están en deuda en cerrar este proceso “y que no exista una excusa más para que la izquierda intransigente no pueda avanzar en lo que hoy día tiene que ser, que son las prioridades, las urgencias, y los dolores sociales de los chilenos”.

Por último, Hoffmann aseguró que desde el partido buscan que sea un proceso distinto al anterior”, por lo que sus consejeros trabajarán “de la mano con los cuatro expertos que nos tocó promover”.

Últimas Noticias