Prensa diputada Marzán
Comparte

Con el propósito de dar a conocer a la comunidad de los alcances de la nueva Ley de Autismo, la diputada Carolina Marzán, autora de la recién promulgada norma, comenzó un ciclo de charlas en la región de Valparaíso, que partió la tarde de este viernes 3 de marzo en la Delegación Presidencial Provincial de Petorca.

Frente a una masiva convocatoria que superó las 150 personas, la parlamentaria destacó la trascendencia de informar a todas las personas cuáles son los derechos que consagra la ley.

“Como equipo estaremos desplegados a lo largo de toda la región, para ir a explicarle a las comunidades, los alcances de esta ley que permitirá velar, promover y proteger, en igualdad de condiciones, los derechos de las personas del espectro autista. La implementación de la Ley de Autismo es un proceso que requiere un cambio cultural y emocional que ya debe comenzar a gestarse y este trabajo de difusión es necesario para ello”, explicó.

La legisladora agregó que “se van a tener que ajustar protocolos en establecimientos educaciones, de salud, en diversas instituciones y en todos los espacios sociales de nuestro país, para que ninguna persona del espectro autista sufra discriminación y avancemos en una en real inclusión. Es prioritario que las personas sepan en qué consiste la ley para su efectivo funcionamiento y empoderamiento”.

Por su parte, el delegado provincial de Petorca, Luis Soto, dijo que “la importancia es que esto está construido desde el amor de mucha gente. Por lo tanto, esto tiene una fortaleza muy grande, que después de que el Presidente, en el día de ayer, haya promulgado la ley, hoy la diputada por primera vez esté explicando la ley y esté conversando con la gente. Entonces eso es lo más importante, esa cercanía que se produce y que se tiene que producir entre un poder del Estado y la población en términos generales”.

Últimas Noticias