Senado
AGENCIAUNO-REFERENCIAL
Comparte

El Congreso aprobó la prórroga número 19 del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia para la Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío.

La medida fue aprobada en el Senado por 34 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, lo que da inicio a 15 días más de esta medida en la zona.

Desde el Ejecutivo, la ministra del Interior, Carolina Tohá detalló que se debe debatir “si nos importa realmente La Araucanía y el Biobío trabajemos en profundidad. Qué cosas han funcionado y qué falta“.

Además indicó que “se ha hablado de que esto no ha servido para nada. Los números nos dicen que, en comparación al estado de excepción del presidente Piñera, en inmuebles incendiados hay un 57% menos, 63% menos en camiones incendiados, y un 33% menos en predios usurpados. ¿Eso significa que estamos bien? No”.

Por último, la jefa de gabinete comentó que “se ha hablado varias veces de por qué no se entra a Temucuicui. Se entró en el Gobierno anterior y se tuvo que salir arrancando con un policía muerto. Aquí la semana pasada se entró a Temucuicui y no hubo muertos, si hubo heridos y hubo dos detenidos“.

Últimas Noticias