marta herrera
Agencia Uno
Comparte

El fiscal nacional, Ángel Valencia, le pidió nuevamente la renuncia a Marta Herrera, quien se desempeña como jefa de la Unidad Anticorrupción.

Recordar que hace una semana, el líder del Ministerio Público había pedido a 14 jefes de unidades especializadas que pusieran su cargo a disposición, pero Herrera se negó.

Esto se debe a que la autoridad se encontraba con permiso administrativo cuando el nuevo fiscal nacional solicitó la renuncia de los otros funcionarios.

Y ahora, el abogado le pidió la dimisión del cargo a través de una carta a Marta Herrera, quien también fue candidata para liderar el Ministerio Público.

Un episodio que todavía no se cierra

Cabe señalar que en enero, la Fiscalía declaró vacante el puesto que tenía Marta Herrera al interior del organismo, esto porque se negó a dejar su cargo.

En aquel entonces, desde la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, expresó su desacuerdo con la actitud de la funcionaria.

Me llama la atención la decisión de Marta Herrera -de no renunciar- porque ella ha sido parte del Ministerio Público hace muchos años. Conoce perfectamente la dinámica, además todos conocemos lo que implica ser un cargo de confianza”, afirmó.

Últimas Noticias