Twitter | Carabineros Antofagasta
Comparte

Una búsqueda implacable fue lo que realizó el Can Foxy del Departamento de Drogas (OS7) de Carabineros en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta.

En un despliegue policial realizado en la provincia de El Loa, Carabineros dio con dos buses interurbanos con dirección final hacia la capital de Santiago.

En ambos vehículos, el perro antidrogas detectó más de 31 mil dosis de marihuana con tan solo media hora de diferencia, los cuales estaban dispuestos en los paquetes de equipaje.

De acuerdo a Carabineros, el primer bus y el segundo contenían 4 y 11 kilos de droga respectivamente, lo que arrojó un peso total de 15 kilos y 750 gramos.

De esta forma, el adiestrado Foxy sacó de circulación una gran cantidad de droga, la cual está avaluada en más de 31 millones de pesos.

No es primera vez

Fue el 26 de mayo del 2022, cuando el animal realizó otra hazaña. En aquella oportunidad, Foxy encontró otros 35 paquetes de marihuana en la ruta que une a la ciudad de Calama con la de Antofagasta.

Lo anterior, tras controlar a un bus con dirección hacia la capital, el cual contenía un bolso y dos maletas con una cantidad de droga avaluada en 353 millones de pesos.

En aquella oportunidad, la Jefa de OS7 Calama, la teniente Evelyn Bravo, explicó que “el procedimiento se gestó en horas de la madrugada a través de un control carretero”.

Últimas Noticias