partido radical
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, aseguró que ya “limó las asperezas” con el Gobierno luego de declararse “en reflexión” tras el cambio ministerial realizado el 10 de marzo.

Así lo indicó el timonel de la colectividad, quien llegó a La Moneda en compañía de los diputados Cosme Mellado y Tomás Lagomarsino.

Tras la reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá, Cubillos afirmó que “nunca dijimos que íbamos a estar o a salir del Gobierno, siempre dijimos que estábamos en virtud de las señales políticas que habíamos recibido a analizar esas señales, y por supuesto a conversar con el Gobierno cosa que lo cumplimos, lo hicimos”.

En esa línea, el legislador señaló que “hemos logrado subsanar y ratificar la posición del Gobierno respecto del Partido Radical, lo cual a nosotros nos mantiene muy conformes. Las líneas de diálogo por supuesto se van a profundizar”.

Respecto a la hoja de ruta del Ejecutivo, el timonel del Partido Radical añadió: “Todo programa de Gobierno tiene que ir siendo revisado y actualizado en virtud de las necesidades que se van gestando en la acción de gobernar. A veces se instalan algunas ideas en cada programa presidencial, pero dadas las circunstancias, hay que ir variando”.

Finalmente, el personero sentenció que “hay nuevas necesidades que van surgiendo desde la ciudadanía, hay improntas y fenómenos sociales que hay que ir cubriendo, y creo que es sano. Todo programa puede ser revisado, reorientado, priorizado, repriorizando”.

Últimas Noticias