gustavo sanhueza
Agencia Uno
Comparte

Un hecho histórico ocurrió durante esta jornada en el Senado, pues Gustavo Sanhueza (UDI) se transformó en el nuevo presidente de la Comisión de Mujer y Equidad de Género.

De acuerdo al pacto legislativo existente en la Cámara Alta, ahora era el turno de un gremialista en asumir la testera, conformada por Isabel Allende (PS), Claudia Pascual (PC) y Loreto Carvajal (PPD).

Y a través de redes sociales, el flamante timonel de la corporación señaló: “Hoy asumí, en un hecho inédito en @Senado_Chile, la presidencia de la Comisión de Mujer y Equidad de Género”.

“Agradecer a la Comisión por el mandato que se me ha otorgado y desde ya reafirmar la necesidad de un cambio cultural que debemos empujar entre todos, mujeres y hombres”, agregó.

Además, el senador agradeció la labor de su antecesora (Claudia Pascual) y reconoció el “trabajo, la transparencia y la transversalidad para poder tratar diferentes temas que finalmente nos interesan a todos“.

Asimismo, admitió que “es una señal potente para el país que yo haya tomado la presidencia de la Comisión de Mujer y Equidad de Género. Significa también darle la relevancia que tiene un tema donde hombres y mujeres tenemos que trabajar en conjunto“.

Por último, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana mencionó en redes sociales que le desea “lo mejor” a Sanhueza en el cargo.

Mira lo publicado por Gustavo Sanhueza

Últimas Noticias