armados
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Durante la tarde del miércoles desconocidos atacaron a balazos a personal de Carabineros y de la Armada en Contulmo, región del Biobío, luego de haber robado una camioneta desde el sector de Pata de Gallina.

Desde la Jefatura de Defensa Nacional de la región, detallaron además se registró una persecución donde “los antisociales abrieron fuego sobre el vehículo militar, procediendo posteriormente a dejar abandonadas dos camionetas, donde se encontraron diversas armas, municiones y otras especies”.

“Durante la persecución, un vehículo de la Armada resultó semi volcado, no registrándose lesionados de gravedad”, se añadió.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó también este nuevo hecho de violencia contra la policía, señalando al respecto que “la camioneta en la que se transportaban los delincuentes también se volcó, y también hubo una salida del camino de un vehículo de la Armada”.

“El hecho fue grave porque hubo uso de armas de fuego por parte de los delincuentes para atacar tanto a Carabineros como a los funcionarios de la Armada, y los autores lograron huir”, agregó.

La presencia policial y de la Armada en Contulmo ha hecho que ésta sea la comuna que baje de manera más sustancial los hechos de violencia en toda la macrozona sur, con una disminución en torno al 68%”, remarcó.

“Por lo tanto, uno puede mirar la gravedad de este hecho, pero también tiene que reconocer que la presencia policial y de la Armada, ha tenido un resultado, desde el punto de la disminución de los hechos de violencia muy notable”, cerró el subsecretario.

Últimas Noticias