Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a las autoridades a no solo fijarse en el aspecto punitivo en lo que respecta la agenda de seguridad, como es el proyecto de ley Nain-Retamal, sino que también en el aspecto presupuestario.

“El fortalecimiento de las policías también implica darles mayor dotación, con la cantidad de policías que tenemos no va a ser suficiente. Por eso, nuestro compromiso es no solamente poder ejecutar el aumento de la ley de presupuesto de este año para ir aumentando la dotación, sino que con un nuevo pacto fiscal poder dar perspectiva a un aumento de dotación más permanente a las policías”, dijo.

“Es importante que el compromiso transversal por la seguridad no se centre solo en un aspecto del problema, que es lo penal y lo punitivo, sino que también aborde la necesidad de contar con mayores recursos y, por lo tanto, un pacto fiscal ampliar la dotación de las policías, para tener no solamente mejores policías sino que más policías en nuestros barrios”, señaló la ministra Vallejo.

Últimas Noticias