Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó de “abominable” el ataque registrado en contra del vehículo del hermano de Alex Salazar, el carabinero que falleció el pasado martes 14 de marzo tras ser atropellado en Concepción durante un procedimiento policial.

De acuerdo a la información entregada por la institución policial, durante esta jornada se concretó una denuncia por parte del hermano del carabinero asesinado, quien aseguró que mientras se encontraba en su vivienda, individuos desconocidos se acercaron en una camioneta y dispararon en contra de su vehículo, el cual estaba estacionado al frente de la casa.

Según lo comentado por el hombre de iniciales M.B.S.R., de 45 años, la camioneta desde donde se efectuaron los disparos tenía vidrios polarizados y se desplazaba por la Ruta P-72S hacia el norte.

Debido a esta situación, el automóvil resultó con cuatro impactos de proyectil único en su parabrisas.

En este contexto, el fiscal de turno estableció la realización de rondas periódicas por 10 días y la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros al lugar.

“Nuestra solidaridad con la familia”

Al respecto, al titular del Interior comentó que “lo primero que quisiera decir respecto a este ataque es que es francamente abominable“,

“Que una familia que acaba de perder a uno de sus integrantes tenga que recibir balazos, o sea, el dolor que les están causando a esa familia realmente supera los límites de lo que uno puede comprender”, reflexionó.

Asimismo, comunicó que “en virtud de este ataque, la Fiscalía ha instruido que se hagan rondas periódicas en la casa, pero hemos conversado que es necesario a eso adicionar una decisión propia de la institución de Carabineros y tener un punto fijo ahí de resguardo, más allá de las rondas que instruyó la Fiscalía y así se va a hacer ciertamente”.

Y nuestra solidaridad con la familia, es realmente chocante recibir noticias de este tipo“, finalizó.

Últimas Noticias