Claudio Orrego
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, respondió este miércoles a las críticas de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien acusó que la autoridad “no tiene facultades para anunciar” la eliminación de la rotonda de Plaza Baquedano.

Orrego señaló que “no estoy obsesionado con Plaza Italia, estoy obsesionado con recuperar y devolverle la ciudad a las personas“.

“Este proyecto, que partió con un concurso internacional, lleva ya más del 30% de la Alameda y las fachadas recuperadas para la ciudad en comunas como Estación Central, Lo Prado y Santiago”, dijo el gobernador de la R.M.

Junto a esto, agregó que “va a tener el Parque Bueras, una recuperación y plantación de más de tres mil árboles y también esperamos la remodelación de lo que hoy se conoce como Plaza Italia”.

La Plaza Italia no es plaza, es una rotonda para los autos. El nuevo diseño plantea ocho mil metros cuadrados de espacio público para la gente en vez de un espacio ornamental. Comparemos los proyectos y veamos cuál le da más espacio a los parques y a la gente“, manifestó.

Finalmente, indicó que “siempre hemos estado abiertos al diálogo, lo hemos hecho los últimos meses y lo seguiremos haciendo, pero no confundamos un proyecto de escala comunal con uno que es para los siete millones de santiaguinos

Últimas Noticias