Sistema RED - Padre Hurtado
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La diputada Camila Musante solicitó al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones incorporar a la comuna de Padre Hurtado al sistema RED (ExTransantiago) de la región Metropolitana.

La parlamentaria por el Distrito 14 pidió de manera formal la incorporación para que “de una vez por todas” llegue el sistema de transportes capitalino a la zona.

“Padre Hurtado es una comuna que está muy poblada, que está colindando con Maipú, y muy pocos esfuerzos harían falta para que el transporte público, de calidad y a un precio justo, lleguen a esta comuna”, precisó Musante.

También señaló que sería el primer paso para avanzar en la integración de toda la provincia de Talagante y Melipilla.

“Acá no pueden existir ciudadanos de primera y segunda clase, quienes están en el gran Santiago y quienes habitan en las comunas periféricas. Las personas de estas provincias pasan tres o incluso cuatro horas diarias transportándose de sus lugares donde habitan hacia Santiago, y eso creo que es una situación que no da para más”, sostuvo.

La parlamentaria también se reunió con el Seremi de Transporte de la RM, Roberto Santa Cruz, para avanzar en la ampliación del perímetro de exclusión que beneficiará a las provincias de Melipilla y Talagante. 

Cabe mencionar, que durante décadas distintas organizaciones de la sociedad civil de la Provincia de Talagante han emprendido iniciativas en función de lograr una mayor conectividad de la misma.

Últimas Noticias