alerta sanitaria
Ministerio de Salud
Comparte

El Ministerio de Salud anunció la suspensión de las cirugías no urgentes y la reactivación de la red integrada de urgencia público-privada como medidas para combatir “el comportamiento agresivo de los virus respiratorios”.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos,  “desde hace varias semanas estamos tomando medidas extraordinarias y reforzando una serie de acciones para fortalecer la red de salud pública de salud, como parte de la campaña de invierno”.

“Estamos observando un comportamiento agresivo de los virus respiratorios y en particular del sincicial, sobre todo en menores”, añadió la autoridad, realizando además un llamado a los padres y madres “a no exponer a sus hijos a situaciones de riesgo”.

De esta forma, el Minsal anunció que los hospitales y clínicas deberán suspender “hasta principios de julio las cirugías electivas y programadas, infantiles no urgentes, con el fin de que dicho personal pueda redistribuirse para apoyar a las redes de urgencia”.

“Estamos acelerando la habilitación de más camas mediante la redistribución de pacientes adultos y pediátricos. Estamos reconvirtiendo camas de adultos a infantiles, con el fin de focalizar la atención de niños niñas”, destacó.

“Estamos reubicando a pacientes más estables a otros establecimientos para asegurar un traslado oportuno de personas y así despejar dichas camas para dar oportunidad a los pacientes más críticos”, cerró.

Últimas Noticias