Mortero - Los Ángeles
Cedida.
Comparte

Un mortero de uso militar fue encontrado este lunes en una cabaña que fue quemada durante la madrugada en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío.

A eso de las 6:30 horas, Bomberos respondió a una emergencia en el sector rural de la capital provincial, ya que las llamas estaban consumiendo una vivienda. Al entrar los voluntarios para revisar los escombros, hallaron municiones de guerra.

“Personal de Carabineros se constituyó en la escuela El Nogal, sector La Mona, con la finalidad de apoyar a personal de Bomberos en un incendio que afectaba a una casa habitación en el lugar”, dijo al respecto el capitán Alonso Carrasco, Subcomisario de la Subcomisaría Cabo 1º René Sepúlveda Parraguéz.

“Una vez realizada las labores de inspección por parte del personal de Bomberos, dentro de los escombros se logra hallar un artefacto de tipo mortero, de uso militar“, detalló el capiután Carrasco.

Al respecto, la delegada presidencial, Daniel Dresdner, dijo que iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar el origen de estas municiones como el origen del siniestro.

“Hubo un incendio, que no sabemos cuál es el origen, al entrar los distintos equipos de bomberos encontraron algunas municiones que son de guerra“, señaló. Asimismo, indicó que iniciarán “todas las investigaciones para poder saber tanto el origen del incendio como el de estas municiones, que es lo que nos preocupa”, señaló la autoridad regional.

No es aceptable que nadie tenga este tipo de municiones en su poder, por lo tanto, la investigación tiene que ocurrir y pagar quienes son los responsables”, agregó.

Últimas Noticias