Cedida
Comparte

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este sábado que los cinco Cesfam de la comuna aumentarán sus horas de atención con todas las prestaciones en más de un 50%.

Los nuevos horarios de atención de los recintos de salud primaria son de 8:00 a 20 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados abrirán a las 9:00 horas y contarán con todas las prestaciones desde las 11:00 a 19:00 horas.

Para atender esta nueva demanda, la Municipalidad realizó la contratación de más de 80 profesionales de la salud para reforzar la atención de los Cesfam Michelle Bachelet, Luis Ferrada Urzúa, Clotario Blest, Carlos Godoy y Iván Insunza.

“Esto nos permite aumentar en más de un 50% la cantidad de horas disponibles para nuestros vecinos y vecinas. Uno de los principales problemas que tiene la atención de salud primaria siempre es la falta de horas. Acá hay una inversión que nos permite aumentar el horario de atención y por ende la cantidad de horas médicas disponibles que, en medio de esta crisis de salud. se hacen más necesarias que nunca”, dijo el alcalde Vodanovic.

La medida forma parte de las acciones que la Municipalidad de Maipú ha adoptado para combatir la situación crítica de los virus respiratorios a nivel nacional.

La nueva extensión horaria es posible gracias a la recaudación de más de $1.300 millones adicionales desde el nivel central, debido a la inscripción de más de 10 mil personas en los Cesfam municipales desde septiembre de 2021 a septiembre de 2022.

Últimas Noticias