Valdivia
Referencial / AGENCIA UNO.
Comparte

Este sábado la Seremi de Salud de Los Ríos instruyó un sumario contra la Municipalidad de Valdivia y la empresa a cargo del vertedero Morrompulli, tras la avalancha de basura que se registró hace cinco días y que afectó a viviendas del sector.

Tras las fiscalizaciones posteriores al hecho se determinó que existe un riesgo para la salud de las personas que se han visto afectadas por la presencia de basura, debido a los malos olores y la presencia de animales carroñeros que podrían transformarse en vectores de enfermedades.

En la misma línea, el Gobierno declaró riesgo sanitario en Morrompulli, lo que significa una reorganización de los recursos para así contener la emergencia mencionada.

Por otro lado, desde la Superintendencia de Medio Ambiente se ordenó a la municipalidad de Valdivia a garantizar la canalización de las aguas de las lluvias que actualmente caen sobre el vertedero, para así evitar un nuevo episodio como el de la avalancha de basura.

De la misma manera, el municipio deberá generar y presentar un cronograma de saneamiento del sector, estableciendo los plazos para el retiro de la basura y los avances diarios que se realizarán hasta el término de los trabajos.

Últimas Noticias