El pasado viernes se dio a conocer el suicidio de una menor de 13 años del colegio Gerónimo Rendic, en La Serena.
Según la madre de la joven, el deceso de la menor habría sido gatillado por el bullying que recibía.
“Necesito visibilizar cuánto daño hacen las palabras a una pequeña niña de tan sólo 13 años”, afirmó Marcela Rivera, madre de la menor de edad, según consignó El Día.
La madre relató que el acoso en contra de su hija comenzó en 2021 tras el regreso a clases presenciales, cuando cursaba sexto básico.
“Al volver, la primera semana en el colegio se esguinzó la rodilla. Nunca dijo que le pasó, pero ella quería ir al colegio con muletas porque ella amaba ir para allá. Durante 6 años su promedio era 7. Así empezó todo. Debió usar muletas y terapias por unos dos meses, con dolores muchas veces. Pero cómo la guerrera que era ahí estaba, siempre al pie con una sonrisa. Pero el bullying comenzó desde ahí, pues se ganó el apodo de la ‘coja y la discapacitada’”, sostuvo la madre.
A la menor, después le descubrieron una enfermedad llamada hoffitis em ambas rodillas. Tras esto, y luego de sesiones de terapia, volvió al colegio este año al colegio a cursar octavo básico. En ese momento se produjo un esguince y tuvieron que ponerle una bota, y volver a terapia.
“Otros cursos empezaron a molestarla, que era la ‘niñita del Sename’. Yo hablé con su profesor jefe, pero él quería nombres, y ella nunca quiso darlos, porque sabía que quizás esos chicos se ganarían una anotación negativa”, manifestó.
Los últimos días la niña asistía en silla de rueda al colegio, aunque la madre le recomendó que no asistiera para que no la molestaran. Pero la niña se negó y prefirió seguir asistiendo. “Me dijo, ‘mamá, necesito visibilizar qué hay niños diferentes y que nadie los puede dañar’”, señaló.