Alimentación
Agencia Uno.
Comparte

El estudio “Beneficio de alimentación: cuánto gastan los chilenos 2023”, realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos, reveló que a nivel nacional el promedio de consumo en un local de comida es de 160 mil pesos mensuales aproximadamente.

Al analizar el gasto promedio de los colaboradores a nivel país, se observa que la región de Los Lagos registra el mayor costo, con un promedio de $8.312, mientras que el Biobío presenta el consumo más económico, con un promedio de $6.751.

Por otro lado, en la región Metropolitana, el gasto promedio alcanza los $7.927, siendo Las Condes y Vitacura las comunas con los mayores índices de consumo diario, con un promedio de $8.854 y $9.342, respectivamente.

En cuanto a la percepción del beneficio de alimentación, los colaboradores encuestados afirmaron que a pesar de que el 46% recibe más de $80.000 como beneficio de alimentación, el 62% de ellos declaran que no les alcanza para comprar el menú en los locales cercanos al lugar de trabajo.

Además, el informe destacó que el 78% de los usuarios señaló que sus ingresos no aumentan al mismo ritmo que el precio de los alimentos, lo que afecta negativamente su capacidad para adquirirlos.

¿En qué consiste la alimentación de los colaboradores?

El 94% de los usuarios declaró que alimentarse adecuadamente es fundamental para el desempeño laboral durante la jornada de trabajo. Además, el 80% está de acuerdo que si tuviera más ingresos, se alimentaría de manera más saludable.

Al respecto, Francisco Droguett, director de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivo, explicó que “una inversión adecuada en alimentación puede mejorar el bienestar de los colaboradores, provocando un impacto positivo en la empresa a largo plazo. El beneficio de alimentación es uno de los más valorados por los colaboradores, y esto es algo que las organizaciones deben considerar, ya que impacta directamente en la atracción y retención de talento.

Según los encuestados, los tipos de restaurantes más visitados son aquellos que ofrecen menús o colaciones, con un 65% del total.

Las cadenas de comida rápida son preferidas por el 30% de los usuarios, mientras que los restaurantes tradicionales y de comida al paso lo son por el 22%. En relación con la composición del almuerzo en un local de comida, este se compone principalmente de un plato principal en el 97% de los casos, un bebestible en el 63% y una ensalada o entrada en el 46%.

Últimas Noticias