Diego Ancalao
Agencia Uno.
Comparte

Diego Ancalao, el primer detenido por las investigaciones del Caso Convenios, será formalizado este sábado por los delitos de fraude al fisco, lavado de activos y estafa con perjuicio fiscal.

Ancalao fue detenido por la PDI durante la tarde de ayer viernes en Osorno, luego que la Fiscalía Regional de Los Lagos le imputara tres delitos. La persecutora, Carmen Gloria Wittwe señaló ayer que, “como Fiscalía regional procederemos a materializar la formalización cuando el tribunal disponga”.

La audiencia de formalización se iniciará a eso de las 11:00 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, ciudad hasta donde fue trasladado tras su arresto.

El ex candidato presidencial de La Lista del Pueblo está acusado de recibir dineros de la Corporación Kimün, fundación investigada por el traspaso de 1.200 millones provenientes desde el Gobierno Regional de Los Lagos por medio de convenios declarados irregulares.

Diego Ancalao fue vinculado a la Corporación Kimün, luego que les comprara el Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Los Lagos a un bajo precio. Sobre este hecho, Ancalao se desmarcó por completo, argumentando que el bajo precio se debió a que las instituciones educacionales presentan deudas.

Últimas Noticias