Carabineros
Carabineros
Comparte

Carabineros del Retén Cancosa, tras un procedimiento policial efectuado en el sector del Salar del Huasco, lograron detectar un vehículo que circulaba con 257 kilos de drogas procedentes de la frontera boliviana.

Durante patrullajes preventivos, personal uniformado logró detectar este cargamento de droga. En concreto, son 517.480 mil dosis de drogas que se trasladaba en una camioneta que marchaba por el lugar,

El conductor M.J.L.A. (24) de nacionalidad extranjera, al ver la presencia policial, desciende del vehículo y se intenta dar a la fuga, siendo evitado por los uniformados, logrando la detención del individuo.

Tras la aprehensión del hombre, se realizó una inspección al vehículo, la cual no registraba encargo por robo, verificando que transportaban ocultos en el portaequipaje y asiento trasero 229 sacos con sustancias ilícitas.

En detalle, personal especializado del OS-7 realizó los análisis correspondientes, corroborando que se trataba de 248 kilos de marihuana, 6 kilos de clorhidrato de cocaína y 3 kilos de pasta base de cocaína.

El jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan Francisco González, valoró este procedimiento, y señaló que nace por un control preventivo que realiza permanentemente Carabineros en la región. 

“En lo específico, esta incautación se realizó en el sector de Cancosa, donde a través de esta fiscalización se detecta en la ruta un vehículo el cual, a ser fiscalizado, se constata que en su interior transportaba más de 257 kilos de droga”, mencionó el uniformado.

“Entendemos que iban a salir de la región, por lo menos así es la trayectoria que él seguía, y lo más probable es que esta droga iba a ser llegada a fuera de la región, inclusive a sectores centrales de nuestro país”, cerró.

El detenido pasó al control de detención el día de hoy.

Últimas Noticias