cambio de nombre de calles de Santiago
TVN
Comparte

Este miércoles, a las 15:00 horas, sesionará el Consejo Municipal de Santiago para votar el cambio de nombre de calles en la comuna por la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre.

En ese contexto, vecinos de la calle Namur, que sería una de las nueve calles que sufrirían una modificación, salieron de sus hogares para protestar.

Según ellos, nadie les consultó si respaldaban esta idea. “Respeten nuestra historia”, se leía en una de la pancartas.

De acuerdo a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, este fue un proceso participativo. En ese sentido, la autoridad comunal dijo este martes que la iniciativa «viene desde las propias organizaciones sociales o instituciones, por ejemplo, la Asociación de Funcionarios del Municipio, el director de Gendarmería, el colegio de Arquitectos y Arquitectas, así como familiares de víctimas de las atrocidades que ocurrieron en esta época tan oscura de nuestro país».

De acuerdo a Hassler, el proceso «pasó por el Consejo Comunal de la Sociedad Civil (Cosoc), que es el organismo que representa a las organizaciones, junta de vecinos y otras, donde fue aprobado y, por tanto, con ese informe pasa a discusión del Concejo Municipal el día de mañana, donde los concejales y concejalas, junto a todo el concejo, podremos tomar una decisión en torno a estas propuestas que vienen desde la ciudadanía».

Junto a ello, mencionó que también hubo un proceso participativo «porque estas propuestas no surgen desde la alcaldía, sino desde las propias organizaciones sociales».

Últimas Noticias