AGENCIA UNO
Comparte

Cinco funcionarios de la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Arica y Parinacota quedaron en prisión preventiva por “delitos de corrupción pública”, luego de una maratónica audiencia de formalización que se extendió por más de 19 horas.

La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota formalizó a 10 imputados por delitos de fraude al fisco, cohecho, soborno y lavado de activos; tras realizar un allanamiento a las oficinas del Ministerio de Obras Públicas.

“Tras una audiencia que se extendió por cerca de 19 horas, la Fiscalía de Arica formalizó y obtuvo la prisión preventiva de cinco imputados por delitos de corrupción pública al interior de la Dirección de Vialidad. Otros cinco detenidos quedaron con medidas cautelares simples”, comunicó el órgano persecutor.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Unidad de Alta Complejidad del Ministerio Público, los “funcionarios públicos recibieron pagos ilícitos para fiscalizar y aprobar obras de constructoras y adjudicarse otras obras mediante una empresa de fachada”.

Sobre el ilícito se refirió la ministra del MOP, Jessica López, quien afirmó durante la jornada de ayer viernes que “esto es un golpe duro para nosotros, pero es importante precisar que este proceso se origina en una denuncia que el propio ministerio hizo ante el Ministerio Público, y que hoy día está teniendo estos resultados”.

Además, desde el MOP anunciaron que realizarán una auditoría a “los principales contratos que el Ministerio tiene” con las distintas empresas.

Últimas Noticias