“Hemos con esto logrado derrotar las caricaturas”, dijo la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, luego que el Tribunal Constitucional rechazara el requerimiento que presentó un grupo de senadores de oposición contra el decreto que crea la Comisión Asesora contra la Desinformación.
En esa línea, la ministra dijo que “un sector de la oposición lamentablemente ha hecho afirmaciones que se sustentan en hipótesis y supuestos que no se condicen en absoluto con el decreto que le da vida a la Comisión Asesora contra la Desinformación”.
“Con esto viene a reafirmarse algo que hemos sostenido de manera muy clara como Gobierno: La Comisión contra la Desinformación se apega a la Constitución y a las leyes“, dijo la secretaria de Estado.
Asimismo, llamó “a los distintos sectores a tener un debate con altura de miras. El fenómeno de la desinformación es un fenómeno global que está amenazando a las democracias y si queremos fortalecer nuestra institucionalidad democrática, si queremos fortalecer y seguir protegiendo derechos tan importantes como la libertad de expresión, la libertad de prensa, el derecho a la información, tenemos que abrirnos a un debate honesto, sincero y responsable”.