Rodolfo Carter
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, abordó los últimos hechos delictivos que han ocurrido en el país, en especial el hombre que falleció al resistirse de una encerrona en Autopista Central.

“Es la historia que estamos viviendo en el Chile profundo, la fractura gigante, la grieta enorme entre el club de los políticos y los políticos mediocres como el de este gobierno“, dijo la autoridad comunal en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“Mientras ellos hablan de la Constitución, de ‘las, los, les’, viven en su mundo hiperideologizado, fuerzan a la sociedad chilena contra toda la voluntad de la enorme mayoría de los chilenos a volver a 50 años atrás, mientras tanto los delincuentes siguen haciendo lo suyo“, señaló.

“¿Por qué siguen haciendo lo suyo? Porque es un gobierno que finalmente, al igual que legitima o justifica la evasión, también frente al delito tienen una mirada… por mucho que la ministra Tohá ponga caras, trate de hacerse la dura y vayan a los funerales de lo carabineros y lloren y abracen a las viudas, ellos sienten por su origen marxista de que el delincuente es víctima de una sociedad capitalista que no les dio oportunidades”, reflexionó Carter.

“Ese argumento hoy no tiene ninguna justificación, ni para saltarse un torniquete, ni para para matar al jefe de una familia en una autopista. Estos son empresarios del terror, que se han dado cuenta que tienen un gobierno pelele, mediocre, al cual le tiembla la mano, que es muy bueno para la poesía, para hacer la frase cliché, ‘los vamos a perseguir como perros, como gatos’, ‘vamos ir por el cielo, por el mar, por el aire’, pero al final, se les hace siempre la cola bajo el poncho. Tienen un concepto de la delincuencia, compasivo, justificatorio“, agregó.

Últimas Noticias