PDI investiga asesinato en Iquique.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas que buscaban víctimas en locales nocturnos para drogarlos y después ingresar a sus cuentas bancarias.

Según explicó el subprefecto Carlos Guerra, la institución logró individualizar a una banda de cinco personas que actuaban al interior de locales comerciales y de esparcimiento nocturno, donde echaban “algún tipo de sustancia química” en las bebidas de las personas, para así vulnerar sus claves secretas.

Además, de entrar a las cuentas bancarias y tarjetas de créditos de las personas, los acusados también habrían hecho mal uso de las claves y contraseñas de los dispositivos móviles.

De acuerdo a la PDI, un cuarto involucrado ya se encuentra detenido por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Chillán.

Y un quinto integrante de la banda cuenta con una orden de detención pendiente, pero se encontraría fuera del país.

En el operativo policial se incautó una pistola, un juego de llaves de un vehículo, dos celulares, dos cascos de motos, una chaqueta de motocicleta, un computador, fármacos (clonazepam, pregabalina), tarjetas de crédito, de cuentas rut, de coordenadas bancarias, una motocicleta y un vehículo, entre otras especies.

Últimas Noticias