autos robados
Agencia Uno
Comparte

Este viernes el Gobierno del Presidente Gabriel Boric promulgó una ley ligada a la agenda de seguridad, con la que se busca combatir la venta de vehículos robados.

La iniciativa aumenta las sanciones a las conductas que busquen facilitar este tipo de delitos, estableciendo además una serie de obligaciones para prevenir los mismos.

La primera de estas guarda relación con el hecho de que la inscripción de un vehículo solo podrá fundarse en facturas emitidas por empresas y/o concecionarios que estén inscritos en una nómina a cargo del Registro Civil.

Por otro lado, será obligación el grabar las patentes de todo tipo de vehículo tanto en espejos como en ventanas, sancionando a los conductores, propietarios y comercializadores que no cumplan con aquello.

De la misma manera se constituye como delito el conducir un vehículo con placa falsa, mientras que si se circula con una patente oculta, alterada o en mal estado, se incurrirá en una falta gravísima.

Finalmente, la ley promulgada establece una multa de entro 10 a 100 UTM al concesionario o al dueño de una bencinera que venda combustibles a vehículos sin patente.

Últimas Noticias