AGENCIA UNO
Comparte

El proyecto que mejora el Seguro de Acompañamiento para Niños, Niñas y Adolescentes que padecen problemas graves de salud (Ley Sanna) quedó adportas de convertirse en ley, luego que se aprobaran, por unanimidad, los nuevos beneficios introducidos.

Dentro de los puntos revisados por la Comisión mixta en el tercer trámite constitucional, se aprobó duplicar los tiempos de permisos para madres, padres y cuidadores, cuando se sufran contingencias relativas a: cáncer, transplante de órganos o médula ósea.

También se aprobó que se estableciera un seguro para progenitores, para no poner en riesgo su trabajo.

Otro de los aspectos tramitados es que se agregaran nuevos casos de enfermedades respiratorias, en donde menores de cinco años requieran de cuidados o tratamientos intensivos.

La presidenta de la fundación Nuestros Hijos, Andrea Zubieta, celebró la normativa aprobada, destacando la extensión de permiso para progenitores y la creación del seguro.

“Los niños no pueden ir solos a un tratamiento, necesitan de la compañía de los padres. Por otro lado, esta es una enfermedad que demanda muchos recursos y si el padre pierde su trabajo, dentro del marco de una enfermedad que le demanda económicamente, entonces la situación se pone tremenda. Así que celebramos esta ley y estamos contentos que idealmente se pueda ampliar, porque estas enfermedades son largas”, puntualizó.

Se espera que durante la semana el proyecto pase al Senado, en donde se visarán las últimas modificaciones.

Últimas Noticias