Crispi
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó este martes la carta firmada por 27 oficiales condenados en Punta Peuco, en la que solicitan “conmiseración” y reconocieron que cometieron violaciones a los derechos humanos.

El secretario de Estado valoró que quienes suscriben la misiva “reconocen violaciones a los derechos humanos”, sin embargo, emplazó a que “dijeran dónde están” los detenidos desaparecidos, que aún no se sabe de su paradero.

Deja en evidencia que hay personas que disponen de la información y yo creo que con la misma iniciativa sería muy relevante para el país, para los familiares, que nos dijeran dónde están“, aseveró Cordero.

“Para nosotros la importancia de esta carta es que la firman un grupo de personas, insisto, que en el pasado negaron violaciones a los derechos humanos. En esta carta, señalan que sí existieron y es evidente para nosotros que hay información en manos de esas personas, que sería conveniente por el bien del país, de las familias y, probablemente, de su propia conciencia que las pudieran entregar a los jueces a cargo de la investigación”, complementó el titular de Justicia.

Junto a esto, dijo que por el momento el Gobierno “no tiene ninguna iniciativa” de conceder algún beneficio a los reos de aquel penal. “Cualquier efecto de sus declaraciones están en el contexto de las indagaciones judiciales que realizan los jueces”, dijo.

“El contexto del Plan Nacional de Búsqueda no hay elemento, por ahora, asociados al otorgamiento de beneficios, entre otras, porque requieren modificaciones normativas con ese fin. Por ahora, no es algo que esté evaluando el Gobierno, sin perjuicio que nosotros estamos monitoreando una declaración como esta”, explicó.

Últimas Noticias