Gendarmería / Referencial
Gendarmería / Referencial
Comparte

Nueve allanamientos en tan solo tres días realizó el personal de Gendarmería en distintas cárceles de la región de Valparaíso. Los operativos buscan mantener el orden interno de las unidades penales antes y durante las celebraciones patrias.

La semana en curso se ha efectuado procedimientos en los establecimientos penitenciarios de Valparaíso, Quillota, Petorca, San Felipe, San Antonio y Los Andes.

Dichos operativos permitieron decomisar una serie de elementos prohibidos por la administración penitenciaria, entre ellos 423 gramos de diversas drogas (cannabis sativa, pasta base de cocaína y tusi).

Además de 123 armas blancas de fabricación artesanal, 50 teléfonos celulares, 37 cargadores de móviles.

También 26 pipas, 32 litros de fermento artesanal, y un chaleco antipuñal elaborado por un privado de libertad.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, hizo un positivo balance de la labor realizada por el personal uniformado de la región.

“Esta semana en curso hemos realizado registros y allanamientos sorpresivos y algunos planificados, previos a las Fiestas Patrias, para poder tener las unidades penales bajo seguridad y poder encontrar elementos prohibidos.

“Se requisó cien armas y cerca de medio kilo de droga. Es importante que esto salga de circulación, ya que los internos, al estar drogados, pueden reaccionar en forma violenta”.

Respecto al contingente que ha participado en estos procedimientos, el coronel Meza detalló como fueron las pericias realizadas.

“Las unidades penales han contribuido con el personal de vigilancia y seguridad, más los equipos especializados, que son las USEP (Unidad de Servicios Especializados Penitenciarios) y los Equipos de Canes Adiestrados de Valparaíso”.

Los procedimientos preventivos de Fiestas Patrias comenzaron la pasada semana

Y se sumaron a los que periódicamente se llevan a cabo al interior de los recintos penales de la región.

Últimas Noticias