Pauta Carabineros Región de Araucanía
Pauta Carabineros Región de Araucanía
Comparte

El Jefe de la Zona “Araucanía” de Carabineros, General Manuel Cifuentes, junto a autoridades, hicieron un llamado a los automovilistas y peatones, al autocuidado y la responsabilidad para disfrutar las Fiestas Patrias.

En la Tenencia de Carreteras Cautín Norte, comuna de Lautaro, el general de la institución dio un sentido mensaje para los conductores.

Precisamente, fue en medio de las fiscalizaciones preventivas que se realizaron este jueves en la Ruta 5 Sur, Km. 654, que el conductor de un camión, con licencia profesional, al ser sometido a la prueba de narcotest dio positivo a cocaína.

“Como bien lo señalaba nuestro General Director, un conductor que se desempeña, ya sea con alcohol o con droga en la sangre, es un arma potencial que está en la vía pública”, señaló el General Cifuentes.

El despliegue de Carabineros en estas Fiestas Patrias

“Es un fin de semana importante, vamos a celebrar nuestras Fiestas Patrias, lo que implica un aumento significativo de la cantidad de vehículos”, señaló el General Cifuentes.

“Por lo tanto, hay un despliegue de alrededor de 200 Carabineros que estarán avocados de manera exclusiva y excluyente a fiscalizar la Ley de Tránsito”.

Estos efectivos estarán “en las rutas principales y secundarias de toda la región”, precisó.

También, la autoridad policial, agregó que el año pasado, durante las Fiestas Patrias, hubo 4 fallecidos, por lo cual no quieren muertes este 2023.

“Tuvimos 95 accidentes de tránsito (en 2022) cuya causa basal principal estuvo dada por conductores o peatones que estuvieron en estado de ebriedad

“Por lo tanto, es una materia preponderante, y la vamos a fiscalizar en todas las rutas”, concluyó.

Últimas Noticias