La presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia (Partido Republicano), se refirió a las palabras del arzobispo Celestino Aós, quien hizo un llamado al Estado a que se defienda la vida “desde la concepción”, Sobre este aspecto, la consejera señaló que “Chile tiene un compromiso con la vida”.
El Te Deum Ecuménico estuvo marcado por el llamado del arzobispo Celestino Aós a entregar información de los detenidos desaparecidos y el ofrecimiento de la iglesia católica como receptora de dicha información.
Pero además, Aós hizo un llamado al Estado “para que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción; para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente”.
“Por eso, la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar”, señaló el arzobispo.
Sobre estas palabras, la presidenta del Consejo Constitucional indicó que el órgano constituyente “está discutiendo los distintos temas, yo creo que Chile tiene un compromiso con la vida de todas las personas y esperamos poder avanzar en esa línea”.