Aldo Valle
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles, el Consejo Constitucional aprobó la norma que establece el derecho a la vida y también de quien está por nacer.

Aldo Valle, vicepresidente de la instancia, votó en contra de esta normativa y abordó el hecho en conversación con “La Mañana de Agricultura”.

“Nosotros no tenemos una ley de aborto libre, nosotros lo que tenemos es una institución que en su momento tuvo el respaldo de distintas fuerzas políticas, y estimamos en eso que representa un retroceso, una amenaza que obviamente va a afectar a muchas mujeres“, aseguró.

Además, ejemplificó que “no sabemos a veces, mujeres que pueden estar cerca de uno, que se exponen de esa manera a un sufrimiento moral, a que el Estado, en mi opinión, no tiene derecho”.

Frente al debate, que generó división en las distintas partes, Valle manifestó que “estamos frente a situaciones de política pública”.

“No es bueno que las propias convicciones se conviertan en derecho público, en derecho constitucional, en materias como estas, porque en otras obviamente buscamos que nuestras convicciones estén presentes en la Constitución o en las leyes, pero en este caso nos parece que se trata de una concepción muy respetable, justificable, que las personas deben tener siempre el derecho a optar, a decidir conforme a esa convicción”, sumó.

“En esas situaciones límites, no es bueno imponerle a nadie“, enfatizó.

Sin embargo, destacó que “ni estoy porque se tenga que imponer una ley de aborto en todos estos casos, no. Siempre debe quedar a decisión de la persona, y eso define el carácter del Estado (…) yo me opongo a esa expresión en ese texto, y espero que durante lo que queda del proceso se pueda superar“, concluyó.

Últimas Noticias