Agencia Uno
Comparte

Nuevos incidentes han ocurrido durante la mañana de este lunes en el Liceo de Aplicación, ubicado en la avenida Ricardo Cumming, comuna de Santiago.

De acuerdo a la información policial, manifestantes han lanzando bombas molotov, prendido fuego a basureros y tirado fuegos artificiales contra los uniformados.

Carabineros detuvo a un sujeto de 18 años, identificado como alumno de 18 años del recinto, lanzando artefactos incendiarios.

Además, se reportó que un inspector fue rociado con un líquido acelerante.

“La única finalidad del inspector fue evitar que este grupo de delincuentes, porque no son alumnos, que estaban en el lugar, quemaran basureros y conllevaran a que se provocara un incendio en el interior del establecimiento educacional“, señaló el coronel Robinson Villarroel.

El uniformado agregó que “según manifiestan los directivos, que este inspector trató de evitar eso, y ante esta situación le lanzaron un líquido acelerante sobre el cuerpo, no logrando quemarlo ni provocarle un daño en el lugar”.

A las 09:27 Transporte Informa indicó que el tránsito se encontraba suspendido por Ricardo Cumming entre la Alameda y Moneda “debido a grupo de personas que bloquea la vía frente a Liceo de Aplicación”.

Últimas Noticias