AVO I
Agencia Uno.
Comparte

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció este viernes que la concesionaria de la Autopista Vespucio Oriente (AVO I) debe entregar la próxima semana un informe de diagnóstico por las filtraciones de agua en uno de sus tramos.

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, la titular del MOP adelantó que el martes 10 de octubre termina el plazo de la concesionaria para entregar dicho informe. “Ahí tendríamos que tener una claridad, porque han pasado al menos un par de semanas y necesitamos saber cómo va a evolucionar esto“, sostuvo la ministra López.

Por lo mismo, dijo que esperará “saber qué es lo que origina exactamente este problema para poder empezar a decidir si fue algo evitable, si cometimos un error o si fue una situación de fuerza mayor”.

“Preferiría no hacer juicio, porque todavía no tenemos la razón específica de qué es lo que provocó estas filtraciones. La empresa está arduamente con mucho apoyo de ingeniería de distintos tipos con el objeto de cumplir el plazo para que nos entregara los informes de diagnóstico”, agregó la secretaria de Estado.

AVO I “es una obra bien importante”

La ministra López remarcó que se debe hacer una “buena gestión” ante esta problemática en la autopista y “compensar con la baja de tarifa la recuperación de calidad del servicio“.

Junto a esto, la titular del MOP enfatizó que AVO I “es una obra bien importante”, ya que es el puenúltimo tramo de la circunvalación de Américo Vespucio.

“Falta la AVO II que está en proceso de construcción. Con eso cerramos el anillo completo de Américo Vespucio. Son obras muy grandes y vamos a seguir por ese camino”, añadió.

Sobre la obra, López afirmó que en general “está bien construida, cumple con todos los parámetros, con todas las normas, con todas las bases de licitación”. Menciona esto, porque “ha habido algunos comentarios respecto de que la obra estaría mal construida y que no habría cumplido con las normas, eso no es así”.

Entrevista completa a ministra Jessica López:

Últimas Noticias