Agencia Uno
Comparte

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, se refirió este viernes al corte de agua que afectará a seis comunas que comenzará esta jornada a las 17:00 horas y durará hasta las 06:00 horas del domingo 8 de octubre.

“Hay que reorganizar parte de la red de agua potable de una zona de Las Condes – Vitacura a raíz de la construcción de la Línea 7 del Metro. Esta Línea 7 va desde Renca hasta Vitacura, sigue un poquito la línea de la Costanera Norte, una cosa así”, explicó la autoridad.

“Es una obra mayor, una obra que va a tener un impacto gigante en la calidad de vida de las personas que viven en Renca, que viven en las comunas aledañas donde van a pasar todas las estaciones y llegar hasta la zona oriente. Eso va a tomar 20-30 minutos y es una diferencia radical de lo que esas personas van a vivir”, agregó.

Frente a las críticas que ha despertado el masivo corte de agua, indicó que “es una obra que hay que hacer. Si pudiéramos hacerla sin suspender el servicio lo haríamos, para nosotros también es una complicación mayor, para la sanitaria también es una complicación mayor. Pero estamos obligados a hacerlo”.

En ese sentido, añadió que “la convicción es que hacerlo durante días de semana sería mucho más complejo porque está el trabajo, las escuelas. En cambio en un fin de semana lo podemos manejar mejor y este fin de semana largo nos permite tener el tiempo necesario, porque además son 36 horas, para realizar estas obras de buena manera”.

Frente a las críticas del gremio gastronómico, que han dicho que se verán severamente perjudicados López dijo que “ojalá pudiéramos afectar a nadie, pero esto es difícil. Si es que hay que disculparse, me disculpo anticipadamente”.

“Hay que poner en la balanza el bien mayor, porque al final lo que estamos haciendo es habilitar que siga la construcción de la Línea 7 del Metro que tiene un impacto monumental para nuestra ciudad y las personas”, sentenció.

Últimas Noticias