Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabezó este miércoles junto a otras autoridades un operativo de control de motocicletas y taxis básicos, con el propósito de aumentar la percepción de seguridad en la comuna con miras a la realización de los “Juegos Panamericanos Santiago 2023”.

Según cifró la jefe comunal, durante este año han retirado 510 motos, 23 autos y se han detenido siete personas por distintas causas, como por tener la patente adulterada o no portar documentos.

“Hemos visto una bajo cumplimiento de la norma de todas las leyes en relación con las motos. Muchas personas que manejan motos y que no tienen absolutamente ningún papel. No han sacado certificado de conducción, nada. Y muchas veces, además, andan donde no deben, andan por las veredas, andan en las ciclovías”, criticó.

Sin embargo, señaló que lo que más preocupa “son los motochorros. Nosotros hemos visto muchos ataques de motochorros, sobre todo en zonas donde hay mucha gente”.

“A estas alturas no es un motochorro que ande solo robando celulares. Es una mafia, es una organización criminal, son básicamente todos extranjeros, todos venezolanos. Los propios venezolanos que han venido aquí a trabajar nos piden por favor que los expulsemos, porque a ellos les traen mal nombre. Pero esos venezolanos, que son básicamente una mafia, andan de a tres, de cuatro o de a cinco motos robando más un auto que va con 3 ó 4 personas adentro”, explicó.

“Cada celular que roban se lo pasan al auto donde inmediatamente tratan de ver si pueden transferir dinero o si pueden hacer compras con ese celular”, agregó Matthei.

Últimas Noticias