Constanza Martínez
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves, la delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió al campamento que se instaló esta mañana en el Parque Balmaceda en Providencia, por parte de pobladores de Lo Hermida, con el fin de exigir soluciones habitacionales.

La dirigenta de la Agrupación Luchadores de Lo Hermida de Peñalolén, Daniela Ocaranza, dijo que esta toma es “de forma indefinida” y que utilizarán los Juegos Panamericanos Santiago 2023 como “vitrina” para “mostrar al mundo entero la crisis que existe en Chile”.

Al respecto, Martínez señaló que “hemos dado aviso a la Subsecretaria de Vivienda para que se pueda establecer un diálogo en función a las demandas que están solicitando estas personas y buscar los mecanismos para evitar cualquier tipo de enfrentamiento que sea mayor”.

Por lo tanto, la autoridad regional aseguró que durante esta jornada profundizarán en el diálogo “para evitar un desalojo” y también “pensar en la integridad de las personas que están ahí”.

Respecto a las eventuales ocupaciones en las inmediaciones del Estadio Nacional, dijo que hay “un trabajo preventivo alrededor de los lugares donde hay competencia para poder asegurar el normal funcionamiento de los Juegos Panamericanos. Eso está reforzado”.

Hay una disposición a poder recoger esas demandas, tratar de acelerar mecanismo que muchas veces son por el carácter del Estado muy engorroso y entendemos también la frustración que muchos de ellos puedan tener”, expresó la delegada de la RM.

Últimas Noticias