Arica
Cedida - PDI de Arica.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló un punto de venta de drogas que operaba en los faldeos del Morro y el acceso del Puerto de Arica.

La investigación que desarrolló la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado permitió establecer la estructura delictual de esta banda, que se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en este sector característico de la ciudad.

Por esto, se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena.

Al respecto, el subprefecto Cristián Chávez, jefe de la Brianco de la PDI Arica, señaló que “se logró neutralizar un foco importante de comercialización de droga al menudeo en este sector céntrico de la ciudad, específicamente en los alrededores de El Morro y del Puerto de Arica”.

“En este procedimiento, se logra la detención de tres personas chilenas, mayores de edad, a quienes se le incauta un total de 21 contenedores con cocaína base“, detalló.

Durante la investigación se determinó que la mujer captaba a consumidores en la vía pública y recepcionaba el dinero de la venta, para luego avisar a otro sujeto, quien era el que entregaba los envoltorios con droga.

Estos los mantenía ocultos en un vehículo que circulaba por el sector, conducido por el tercer imputado.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

Últimas Noticias