Incautación de Carabineros / Captura de Pantalla
Incautación de Carabineros / Captura de Pantalla
Comparte

Carabineros recibió una denuncia anónima por parte de transeúntes debido al avistamiento de un grupo de sujetos que ingresó a un local de calzado en calle Santo Domingo.

El hecho ocurrió durante esta madrugada, en una denuncia que acogió la 1ª Comisaría de Santiago ante el delito fragrante de estos delincuentes.


Al concurrir los funcionarios policiales al lugar y percatarse que la tienda fue siniestrada, se realizó un patrullaje por diversos sectores de Santiago centro.

Bajo ese contexto, en calle Bandera se encontró a cinco sujetos, todos extranjeros y con situación migratoria irregular, los que mantenían en su poder diversos artículos recientemente sustraídos desde el local comercial.

Además, estas personas tenían en su poder dos armas y una caja fuerte.


Tras diligencias ejecutadas por la Sección de Investigación Policial, por instrucciones de la Fiscalía, se identificó un inmueble en calle Bandera.

Estos sujetos utilizaban dicho punto para esconder las especies sustraídas y el arsenal que tenía en su poder.

Por lo anterior, durante esta tarde se obtuvo una orden de ingreso y registro donde se encontró computadores personales, teléfonos, herramientas y medicamentos.

Asimismo, Carabineros incautó una escopeta y un arma corto punzante de fabricación artesanal.


Al interior del inmueble se detuvo a siete personas y desde la madrugada se contabiliza a 13 individuos involucrados en el procedimiento.

Siete son extranjeros con situación irregular en Chile y la totalidad pasará a primero control este viernes.

Incautación Carabineros

Últimas Noticias