Fentanilo
Captura video de PDI.
Comparte

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la sustracción de fentanilo, conocido como “droga zombie”, desde el interior del Hospital Regional de Iquique, Región de Tarapacá.

El subprefecto Cristian Benavides, jefe de la Biro de Iquique, señaló que durante la tarde de este martes el Ministerio Público les comunicó de la orden “con la finalidad de establecer las circunstancias que fue sustraída una ampolla (de 10 ml) del medicamento controlado fentalino”.

El robo de la dosis fue desde el área de urgencias del recinto hospitalario de la capital regional. “Esto ocurrido hace algunos días, activaron los procedimientos internos del hospital, incluso hay investigaciones administrativas por parte de los directivos del hospital regional”, comentó el funcionario de la PDI.

Asimismo, agregó que “una vez que ellos determinaran que esta sustancia no ha sido utilizada en un procedimiento médico, denuncian ante la Fiscalía local“.

“Al lugar concurrió un equipo investigativo, apoyado por el Laboratorio Criminalista Regional, quienes buscan realizar diligencias investigativas tendientes a establecer los protocolos que existen sobre esta sustancia controlada“, indicó el subprefecto Benavides.

Además, con el propósito de “encontrar indicciones que nos ayuden a determinar cuál es el paradero de esta sustancia que fue sustraída“.

Junto a esto, el detective detalló que en el sitio del suceso efectuaron diversos procedimientos y protocolos que existen sobre esta sustancia. “Se realizaron fijaciones fotográficas, peritajes diversos por parte del laboratorio criminalística, los cuales están proceso de análisis”, dijo.

Últimas Noticias