Factop
Comparte

Personal de Carabineros allanó este miércoles el domicilio del empresario de Daniel Sauer, quien está involucrado en el audio revelado por Ciper, en el que se habla de presuntos pagos irregulares a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado (CMF).

La orden la dio la Fiscalía Metropolitana Oriente, autorizada por el 4° Juzgado de Garantía, para la casa ubicada en Las Condes, en la calle San Damián, según conginó Emol. De la vivienda se retiraron documentos y dos armas.

Sauer es controlador de la empresa de factoring “Factop” y de la corredora de bolsas SFT, a quien Hermosilla representa ante causas que indaga el CMF por operaciones irregulares.

Según consignó hoy el diario El Mercurio, al empresario se le imputa los delitos de apropiación indebida, administración desleal, estafa y lavados de activos.

También tiene una demanda por liquidación forzosa de parte de la administradora de fondos Zurich, por el no pago de sus obligaciones y otra parte de la empresa Tanner Servicios Financieros, donde se exigen unos 7 millones de dólares.

Últimas Noticias