PDI
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Detectives de la PREPOLINT Arica, en paso fronterizo Chacalluta, lograron la detención de un sujeto extranjero que fue sorprendido facilitando el ingreso a migrantes de manera ilegal al país.

Los hechos inician cuando personal de aduanas se percata que un vehículo con placa patente peruana había realizado el control fronterizo con tres ocupantes.

Sin embargo, el manifiesto de pasajeros incluía solo dos de estos, dando aviso a personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Con los antecedentes que se mantenían hasta ese momento, detectives de la PDI realizan un control de identidad a los tres ocupantes; dos eran hombres de nacionalidad peruana y una mujer venezolana.

Por ello, se consultó a la mujer respecto de su ingreso a territorio nacional, manifestando que había ingresado con la ayuda del conductor, a quien debía pagar $100.000 y 150 dólares a un tercero una vez que llegaran a Chile.

Ante los antecedentes, se logró establecer indicios del delito de tráfico ilícito de migrantes, procediendo a la detención flagrante del imputado.

Finalmente, los hechos fueron entregados a la Fiscalía de flagrancia Occidente, instruyendo pasar al imputado a control de detención y formalización de cargos.

Últimas Noticias