PIB vallejo CAM INDH
Captura YouTube | Gobierno de Chile.
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes a las cifras entregadas por el Banco Central, en donde se reveló un crecimiento del 0,6% de la economía nacional durante el tercer trimestre.

En ese sentido, la autoridad señaló que este dato viene junto al aumento del PIB del 0,3%, ajustado por estacionalidad. Además destacó un déficit en la cuenta corriente de US$ 4.495 millones, o un 3,5% del PIB (prducto interno bruto).

En ese sentido, Vallejo remarcó que “al final de cuentas, estamos viendo una economía que se sigue fortaleciendo más de lo esperado. Es una economía que se está recuperando y va con una tendencia al alza”.

Respecto del crecimiento del 0,6% en la economía, la ministra aseguró que “es un tapabocas a los que siempre tratan de augurar los peores pronósticos, que la economía está en pésima situación, que va a la baja, que estamos en una crisis sin precedentes”.

La verdad es que, nuevamente, los datos dan cuenta que la actividad económica en Chile se está fortaleciendo, lo que no quiere decir que dejemos de hacer cosas para acelerar ese proceso de actividad económica, y por eso la agenda pro inversiones, los proyectos que estamos tratando de acelerar, la agenda que estamos empujando y que está relacionada con el pacto fiscal”, agregó.

Últimas Noticias