Presidente Boric. emergencia comunal
Agencia Uno.
Comparte

El presidente Gabriel Boric afirmó este miércoles que “no existen los atajos” a la hora de enfrentar la delincuencia, esto luego de que los alcaldes de La Florida y La Reina declararan emergencia comunal en sus municipios.

“Mi posición es que enfrentar la delincuencia es una tarea de Estado y en la que como sociedad tenemos que estar unidos. Quienes quieran, a partir de estos hechos, dividir o sacar réditos políticos, serán juzgados por la ciudadanía”, sostuvo.

“Nosotros estamos colaborando permanentemente con los municipios. Los alcaldes y alcaldesas son aliados, particularmente en la prevención de la delincuencia (…) yo me quedo con la gran mayoría de los alcaldes y alcaldesas con los que estamos colaborando y trabajando juntos. Mi actitud no va a ser de confrontación y polémica”, agregó.

“En la vida no existen atajos, ni menos en las políticas públicas o en los desafíos complejos como justamente es el tema de la seguridad y la delincuencia”, advirtió.

“Los encargados en una sociedad democrática de enfrentar a la delincuencia son las policías, y a las policías nosotros las vamos a respaldar y las estamos apoyando, y eso se los pueden preguntar a las mismas policías, cómo estamos trabajando en conjunto”, añadió el Presidente Boric.

“Todas las iniciativas que promuevan la prevención por parte de municipalidades son bienvenidas. Yo no voy a entrar a polemizar con ellos, nosotros estamos centrados en mejorar esta situación y no a entrar en polémicas inconducentes”, agregó.

Últimas Noticias