MINVU
Comparte

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, junto al alcalde de Renca, Claudio Castro, entregaron las llaves a los beneficiarios del proyecto “pequeño condominio”, programa de radicación del Minvu que busca paliar el déficit habitacional que atraviesa Chile. 

Este programa busca dar una solución habitacional a familias que viven en situación de allegamiento o hacinamiento y son dueños de un terreno factible de construir nuevas viviendas de alto estándar en copropiedad. 

Para construirlas, se demuelen las antiguas, recibiendo cada grupo familiar su propia vivienda. Esto les permite permanecer en su barrio de siempre, manteniendo sus vínculos familiares, vecinales y sociales. 

“Pequeños Condominios es uno de los once caminos para llegar a la vivienda que contempla el Plan de Emergencia Habitacional. Este es uno de los caminos en que la iniciativa parte de la persona dueña de la propiedad con su familia y que lo que busca es mejorar las condiciones de vida, la calidad de vida de todos los grupos familiares que lo integran. El estándar de estos departamentos, las condiciones, las terminaciones y todo son de muy buena calidad”, recalcó el titular del Minvu. 

Asimismo, el ministro Montes señaló que “una de las características de este programa, junto con mejorar la calidad de vida entregando viviendas de alto estándar en copropiedad, es que se construyen en áreas en que las calles ya están pavimentadas, ya están los servicios de luz, agua y todo, distintos servicios llegando acá, está el terreno mismo. Entonces hay un conjunto de cosas que la sociedad va mejorando, la densidad que tengan para que las personas vivan mejor y para que haya más soluciones habitacionales de este tipo”. 

Últimas Noticias