Rodolfo Carter, alcalde de La Florida
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, volvió a pedir al Gobierno que decrete Estado de Excepción Constitucional para la Región Metropolitana. Esto, luego de que un menor de 12 muriera este viernes tras recibir un disparo en la cabeza en la comuna de Pudahuel.

“Nosotros siempre hemos dicho que hay que decretar el Estado de Excepción Constitucional, porque además de permitir la colaboración de las Fuerzas Armadas, permitiría acelerar los procesos de licitación, para equipar de mejor manera a Carabineros”, dijo el jefe comunal.

“Con un Estado normal nos va a tomar dos años poder cambiar el armamento, el equipamiento físico de la policía. Con el Estado de Excepción, al igual que en la pandemia, va a permitir comprar más rápido y equipar de mejor forma a las policías”, agregó.

“Cómo cambiaría la situación si los delincuentes supieran que nuestras policías están mejor armadas que ellos, cosa que hoy no ocurre, por eso el Estado de Excepción es mucho más eficiente desde el punto de vista del equipamiento de las policías, pero sea el Estado de Excepción Constitucional o sea la Infraestructura Crítica, lo que importa es que se haga algo y que el Gobierno escuche a los alcaldes de todos los colores políticos que hablan en favor de los chilenos que viven con miedo”, concluyó.

Últimas Noticias